Legislación

Colombia y el mundo han transformado de manera radical y enfática la concepción que, hasta ahora, existía sobre el CANNABIS.
 
Ese proceso de transformación surge de entender que el CANNABIS no solo produce efectos sicoactivos negativos para la sociedad, por el contrario, es una fuente infinita por explorar en el ámbito de la MEDICINA y el avance CIENTIFICO para dar solución a innumerables dolencias y enfermedades además de su uso como fuente de alimentación, la cosmética, el desarrollo industrial, entre otras.
 
COLOMBIAN CANNABIS, es una empresa creada para dar impulso a esa iniciativa médica y científica con especial énfasis en la fabricación de productos fitoterapéuticos que con el desarrollo e impulso de la investigación científica, logrará en el corto y mediano plazo, mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.
 
Con la expedición del acto legislativo 002 de 2009, el estado Colombiano da apertura a la posibilidad de que la población pueda hacer uso del CANNABIS para fines estrictamente MEDICOS y a partir de allí se inicia un proceso de expedición de gran variedad de normas que regulan la actividad y por ello COLOMBIAN CANNABIS ha dedicado gran parte de su esfuerzo a compilar esa estructura legal, a estudiar a profundidad cada contenido legal y a hacer propuestas que permitan mejorar y hacer viable la iniciativa.
 
De todo el expediente legal compilado por COLOMBIAN CANNABIS es necesario resaltar la expedición del Decreto 613 de 2016 donde se encuentra regulado las exigencias y requerimientos que deben cumplir aquellos interesados en acceder a los diferentes tipos de licencias en los que se puede hacer del CANNABIS para fines exclusivamente medicinales y/o científicos.
 
Como un aporte al propósito de impulsar el conocimiento de esa regulación, COLOMBIAN CANNABIS pone a disposición de los visitantes a la página web, ese dossier de normas para su consulta.